Si eres de los que no les gusta ir dando su correo electrónico por ahí a diestro y siniestro y además, que éste no se te llene de correo no deseado y publicidad, sin duda, esta entrada es para ti. Como bien sabemos los que usamos Internet con asiduidad, para poder disfrutar de ciertos servicios o portales, páginas, etc. que tienen información que nos interesa, es necesario que nos registremos usando para ello nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña. El caso es que no quiero tener que ir dando mi correo cada vez que me registro, con la consiguiente llegada de correos basura y lo que puede ser peor: el trato que dicho servicio/portal va a hacer de mi dirección de correo. Voy más allá. Podría incluso sufrir un ataque como ha pasado hace poco con Dropbox o Yahoo y verse así comprometidas mis credenciales. Ésto podría evitarse usando una dirección de correo alternativa que usamos exclusivamente para este tipo de registros que no consideramos suficientemente importantes, pero realmente hay una opción mucho mejor: Las plataformas de correo temporales.

Éstas herramientas nos permiten crear de forma más o menos anónima una dirección de correo que podremos usar para registrarnos en casi cualquier sitio y que de un modo u otro, al poco tiempo o bien se borra el contenido automáticamente o bien se elimina la cuenta por completo. Vamos a presentaros tres de éstos servicios:

La primera que veremos es:

10minutemail

10minutesmail

10minutemail nos genera automáticamente un email válido con el que podemos operar tranquilamente. A los diez minutos se eliminará completamente la cuenta, a menos que presionemos en el icono de las flechitas, lo que nos la prorrogará durante 10 minutos más.

Otro servicio es:

Maildrop

maildrop

La principal característica de Maildrop es su sencillez, basta con acceder a su web y elegir un nombre para el correo y inmediatamente, podremos consultarlo. Tened en cuenta que son direcciones públicas, esto es, que si metemos una dirección que ya existía, veremos su contenido. En cualquier caso, si no recibimos nuevos mensajes en 24 horas, se borrará todo su contenido.

De forma muy similar funciona la tercera opción que veremos:

Mailinator

mailinator

Mailinator en su versión free funciona de forma muy parecida a Maildrop, pero nos ofrece también, versiones de pago con otras ventajas como pueden ser dominio privado, acceso por API, mayor almacenamiento, etc…

Como hemos visto, cualquiera de estas opciones son perfectamente válidas para nuestras necesidades, son gratuitas, sin registro previo y con las tres conseguimos ese plus de privacidad que andábamos buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.